Coalición Canaria Telde aprueba su lista a la espera de los candidatos del CCD de Juan Martel

Héctor Suárez encabeza la plancha de la formación nacionalista, que forma parte del gobierno municipal desde 2019

Guardar

Héctor Suárez se dirige a militantes y simpatizantes de Coalición Canaria Telde. / ATLÁNTICO HOY
Héctor Suárez se dirige a militantes y simpatizantes de Coalición Canaria Telde. / ATLÁNTICO HOY

Coalición Canaria Telde aprobó por unanimidad este viernes en la Ejecutiva y posterior Consejo Político Local la candidatura con la que concurrirá junto a Coalición de Centro Democrático (CCD) a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. 

En un acto celebrado en la sede del partido en la ciudad, ubicada en Los Llanos, más de 200 militantes y simpatizantes de la organización arroparon a los candidatos y candidatas que conforman la plancha y que está compuesta por 36 personas. 

La fuerza del equipo

La plancha, que encabeza Héctor Suárez, está nutrida por un equipo que proviene de sectores empresariales, movimientos asociativos de diferentes ámbitos y personas vinculadas a distintos barrios del municipio implicados en la mejora de la ciudad. 

Militantes y simpatizantes en la sede de Coalición Canaria Telde situada en Los Llanos. / AH
Militantes y simpatizantes en la sede de Coalición Canaria Telde situada en Los Llanos. / AH

“El equipo con el que nos presentamos en estos comicios será la clave del éxito, no me cabe la menor duda, porque su vínculo con este proyecto político está basado en el compromiso al 100% de saber y querer cambiar las cosas”, subrayó el candidato a la alcaldía de la ciudad. 

Transformar la ciudad

Asimismo, Héctor Suárez afirmó: “Es un orgullo poder contar con hombres y mujeres de ámbitos muy diversos, un grupo multidisciplinar e intergeneracional en el que los jóvenes tienen especial protagonismo, porque si algo hemos aprendido en todos estos años es que hay que contar con todos los sectores y estratos de la población para acometer de manera acertada los cambios que realmente necesita la ciudad, y Telde requiere de una renovación de caras en el salón de Plenos para aportar soluciones desde nuevos puntos de vista”. 

Suárez concluyó agradeciendo a todos los presentes el apoyo y la implicación para “juntos alcanzar calle a calle el objetivo de seguir transformando la ciudad, pero esta vez desde la alcaldía durante los próximos cuatro años”. 

Así, las personas que conforma la lista electoral de Coalición Canaria Telde, a la que se incorporarán los candidatos y candidatas del CCD, son: 

  1. Héctor Suárez 
  2. Pilar Mesa 
  3. Jonay López 
  4. Carla Demetrio  
  5. Julio Santana 
  6. Águeda Hernández 
  7. José Castro  
  8. Esteban Manuel 
  9. José Tomás  
  10. Nelson Alonso 
  11. Yaiza del Rosario 
  12. Jared Romero 
  13. Evelyn Quintana 
  14. David Santana 
  15. Cristian Granados 
  16. María del Mar González  
  17. José Bermúdez 
  18. José Luis Pérez  
  19. Carmen Cáceres 
  20. Marta Morales 
  21. Edy González  
  22. Jesús Alexander Olivares  
  23. José Juan Suárez 
  24. Alejandro Rodríguez  
  25. Luisa Barrios 
  26. Luis Martín