Sergio Ramos (PP) se retira de la política. Tras 19 años de carrera en el ámbito público, el senador por Gran Canaria y primer teniente de alcalde de Telde comunicó su decisión al presidente del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo; al presidente autonómico y vicepresidente del gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; y al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.
Esta renuncia responde a motivos de salud, ya que en los últimos meses ha experimentado episodios de desmayos, algunos de ellos en público, que le impiden mantener el ritmo que exige la actividad política.
Gratitud
El político expresó su gratitud hacia el PP y mencionó su aprendizaje bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, con quien colaboró durante 12 años. Además, reconoció el apoyo recibido de compañeros, especialmente de los concejales y asesores del PP en Telde, con quienes ha trabajado codo a codo en los últimos meses.
También extendió sus disculpas a los ciudadanos de Gran Canaria y Telde, asumiendo posibles errores cometidos en su labor, y asegurando que su equipo en Telde continuará con los proyectos pendientes para la ciudad.
Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por su trabajo en la difusión de sus mensajes y se dirigió a sus adversarios políticos, a quienes les deseó éxito en sus decisiones futuras, destacando que los aciertos en política benefician a toda la sociedad.
Finalmente, dedicó unas palabras de apoyo a Núñez Feijóo, al presidente regional del PP en Canarias, y al alcalde de Telde, expresando su disposición a colaborar en el futuro, aunque ahora centrará su atención en su salud y su vida personal.
