La cónsul de Sierra Leona en Las Palmas denuncia a un exempleado del consulado por usurpar su cargo

El hombre que le está usurpando el cargo estaría presentándose como cónsul del país africano, según le han informado ciudadanos sierraleoneses

Guardar

Soraya Mustapha, cónsul de Sierra Leona en España./ MONTAJE AH
Soraya Mustapha, cónsul de Sierra Leona en España./ MONTAJE AH

La cónsul de Sierra Leona en Las Palmas de Gran Canaria, Soraya Mustapha, la única representante de ese país africano acreditada en este momento en España, ha denunciado ante la Policía que hay una persona que usurpa esas funciones diplomáticas y también se presenta como cónsul.

En la denuncia, Mustapha explica a la Policía que ha sido advertida por varios ciudadanos sierraleoneses de que hay un hombre que se está haciendo pasar por cónsul del país.

Un antiguo representante consular

La diplomática señala en concreto como presunto autor de esa conducta a un antiguo representante consular de Sierra Leona en la península, que fue destituido hace cuatro años.

Y añade que ha podido comprobar en varias páginas web que esta persona presuntamente se publicita como cónsul de Sierra Leona y que también se presenta así en algunas redes sociales profesionales.

Según la lista consular que recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su página web, actualizada a 18 de enero, la única representante de Sierra Leona en España en estos momentos es su cónsul honoraria en Las Palmas de Gran Canaria, Soraya Mustapha Khallow, acreditada como tal desde el 23 de febrero de 2015.