Curbelo pedirá en el Parlamento avanzar en los grandes retos sociales y económicos de Canarias

El portavoz de ASG expondrá al gobierno diferentes aspectos para sentar las bases de un programa de acción que aborde los desafíos a los que se enfrentan las islas a corto plazo

Guardar

Los diputados de ASG en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramón Ramos Chinea, Casimiro Curbelo y Melodie Mendoza (de izquierda a derecha)./ Cedida
Los diputados de ASG en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramón Ramos Chinea, Casimiro Curbelo y Melodie Mendoza (de izquierda a derecha)./ Cedida

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, trasladará este lunes a la Cámara autonómica la necesidad de avanzar en los grandes retos sociales y económicos de Canarias. De esta forma, se interesará por el programa de trabajo previsto por el Ejecutivo autonómico para este último curso de la legislatura. 

Según adelantó, apuntará al refuerzo de las medidas para la transición ecológica y energética; la planificación territorial de cada isla, al igual que una apuesta firme por la movilidad sostenible. Además, reiterará la apuesta por la descentralización administrativa y la aplicación de límites al crecimiento “desde una visión regional y no insular, como sucede hasta ahora”, dijo. 

Asimismo, planteará propuestas sobre la formación, el empleo y la digitalización, en el marco de las medidas necesarias para la recuperación económica, que va de la mano de programas para combatir la pobreza y la exclusión social. 

Expediente del Silbo Gomero como BIC

Agrupación Socialista Gomera preguntará por el estado de tramitación del expediente para la declaración del Silbo Gomero como Bien de Interés Cultural de Canarias, tras más de dos años después de que se trasladara la solicitud a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, sin aún obtener respuesta, más allá de la comunicación de inicio del trámite en febrero de este año. 

En este sentido, Curbelo recordó que este lenguaje es Patrimonio de la Humanidad desde 2009, además de ser el único incluido en el currículum de la educación obligatoria en Canarias desde 1999. “Queremos conocer en qué punto está y, al mismo tiempo, pedir celeridad ante una petición formulada por la Comunidad Portadora del Silbo Gomero”, dijo.

Archivado en: