Curbelo: "El Plan de Sostenibilidad Turística refuerza las bases del modelo insular”

El candidato a la presidencia del Cabildo destaca las singularidades del modelo turístico de La Gomera y apuesta por intensificar las medidas vinculadas con un turismo sostenible y con los valores naturales como eje principal

Guardar

Casimiro Curbelo. / CEDIDA
Casimiro Curbelo. / CEDIDA

El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por ASG, Casimiro Curbelo, ha asegurado que la aprobación del Plan de Destino Turístico Sostenible: La Gomera, isla circular, “refuerza las bases del modelo insular”, según un comunicado del partido político.

De esta forma, puso en valor el trabajo realizado en materia turística durante los últimos cuatro años, con la incorporación de más de 3,3 millones de euros para el desarrollo de este plan. 

Valores naturales y culturales

“Creemos en un modelo que tenga a los valores naturales y culturales de La Gomera en el centro de la acción turística”, dijo Curbelo, antes de reiterar la apuesta que se ha hecho en la isla para reforzar la sostenibilidad y el equilibrio, en cuanto al desarrollo, como “elementos clave” del sector.

En este sentido, indica la nota de prensa, hizo hincapié en la utilidad que tiene para la isla el plan de sostenibilidad, que contiene más de 18 acciones específicas orientadas a la transición verde y sostenible; la eficiencia energética; la transición digital y la competitividad. 

Cooperación

También destacó Curbelo la cooperación con el sector y la coordinación establecida para la puesta en marcha, no sólo del plan de sostenibilidad, sino también otras acciones como el plan estratégico promocional o la participación en eventos de interés internacional celebrados en los principales mercados europeos. 

Asimismo, insistió en mantener la estrategia promocional llevada a cabo durante la legislatura y que ha posibilitado la asistencia a más de un centenar de ferias y eventos turísticos en los principales destinos europeos, incluso durante la pandemia. “En aquel momento mantuvimos los esfuerzos para estar preparados ante la reapertura de la movilidad”, recordó. 

Gasto medio por día

Valoró el incremento logrado en cuanto al gasto medio por día, que se sitúa por encima de los 130 euros, “síntoma de que vamos por el buen camino, porque la clave no es ganar más visitantes, sino lograr que cada vez que vienen a La Gomera gasten más e incentiven el consumo local”. 

Del mismo modo, propuso aumentar el volumen de press trip - viajes de prensa - y colaboraciones con agentes especializados, “para llegar a un perfil de turista específico y con mayor capacidad de gasto”.

Archivado en: