La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. EFE/ Ramón De La Rocha
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. EFE/ Ramón De La Rocha

Dávila: "Pedro Sánchez tiene que dimitir, limpiar el partido y colocar al frente a alguien honesto"

Así se pronunció la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, durante el balance de los dos años del Gobierno insular de Coalición Canaria y Partido Popular

B.V.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha pronunciado sobre el escándalo que afecta al PSOE estatal, y por tanto, al Gobierno de España, el caso Cerdán, después de que lo hiciera ya Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y que pedía al socialista que se someta a una cuestión de confianza.

"Voy más allá que Clavijo: creo que Pedro Sánchez tiene que dimitir, limpiar el partido y colocar al frente a alguien honesto", dijo Dávila durante el balance de los dos años del Gobierno insular de Coalición Canaria y Partido Popular.

Ultimátum al Gobierno

También la diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Cristina Valido, ha lanzado este martes un ultimátum al Gobierno central: si Pedro Sánchez no plantea mañana mismo una moción de confianza, su formación tomará “una decisión” sobre su apoyo parlamentario. 

La diputada afirmó no poder "garantizar nuestro apoyo al Gobierno”. “Si nos plantean una moción mañana, lo evaluaremos; si no, tomaremos una decisión”, zanjó la diputada canaria.  

El presidente del Gobierno comparecerá este miércoles en el Congreso en un pleno monográfico y para lo que ha anunciado que se presentarán una batería de medidas contra la corrupción, con las que intentarán convencer a los siete partidos que le apoyaron en 2023.