Terminado el decreto que regula el teletrabajo a los empleados publicos canarios: "No es un derecho"

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha explicado que "será una forma de prestación singular que afecta a los ciudadanos y es erróneo que solo se aborde como una cuestión entre los trabajadores y el Gobierno"

Guardar

Una persona con el modelo del teletrabajo. / Imagen de la red
Una persona con el modelo del teletrabajo. / Imagen de la red

El Gobierno de Canarias confía en remitir la próxima semana al Consejo Consultivo el decreto sobre el teletrabajo de los empleados públicos de la comunidad y, además, aprobarlo, según informó Julio Pérez, consejero de Presidencia.

Así, Pérez ha explicado que "será una forma de prestación singular que afecta a los ciudadanos y es erróneo que solo se aborde como una cuestión entre los trabajadores y el Gobierno".

Asimismo, ha destacado que "el teletrabajo no es un derecho de los trabajadores, es una manera de organizar el trabajo".

Decreto en las consejerías

El Ejecutivo ya ha remitido el decreto a las distintas consejerías y a los servicios jurídicos y es más completo que las normas heredadas de la pandemia.

El también portavoz del Gobierno de Canarias ha aclarado, no obstante, que habrá puestos de trabajo necesariamente presenciales que no podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo.

Archivado en: