El desnudo de Emma Colao (Reunir Canarias) en su cartel electoral para el 28M

La imagen acompaña al lema 'Transparentes' y 'Vergüenza les debería dar a ellos'

Guardar

Cartel Emma Colao, Reunir Canarias / ELVIRA URQUIJO - EFE
Cartel Emma Colao, Reunir Canarias / ELVIRA URQUIJO - EFE

La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias por Reunir Canarias Sostenible, Emma Colao, se ha desnudado en su cartel electoral, con una imagen que acompaña al lema Transparentes y Vergüenza les debería dar a ellos.

Emma Colao es la primera candidata trans de la historia de Canarias en presentarse a la presidencia del Gobierno regional, y no ha dudado en "literalmente poner el cuerpo" en este movimiento, con el objetivo de "romper con el silencio" que, a su juicio, usan los grandes partidos.

Parar a la gente

En los movimientos sociales, en sus manifestaciones o en las concentraciones, ha apuntado, "ponemos el cuerpo porque ya no nos quedan otros instrumentos, porque nos silencian, nos vetan, tratan de callarnos y fingen que nos hacen caso".

El objetivo, ha insistido, es que este cartel pare a la gente "no solo para ver un cuerpo en un cartel, sino para leer el mensaje subyacente". "Por eso decimos que ellos son los que tienen que tener vergüenza y no nosotras. Aquellas que están cansadas saben de lo que hablamos y van a saber interpretar el cartel", ha apostillado Colao, que ha opinado que los partidos tradicionales están intentando "abaratar el voto".

Aprender de los errores

En su opinión, la gente "no quiere saber nada de partidos políticos, ni de sus milongas", porque "está agotada y cansada" y ha acusado a los partidos con representación de intentar "no hacer ruido para pasar desapercibidos"

Para Colao, es el momento de "aprender de los errores" y ha dicho que no se pueden cambiar las cosas utilizando las mismas recetas, por lo que en su opinión "es el momento de probar cosas nuevas".

"Aunque muchas veces genera cierto temor probar cosas nuevas, a veces vale la pena intentarlo. Queremos ser un grito de esperanza", ha expresado.

Emma Colao (Reunir Canarias) / REDES
Emma Colao (Reunir Canarias) / REDES

Mejorar los servicios públicos

Entre las medidas prioritarias de su programa electoral ha destacado "la defensa de los servicios públicos, de los derechos humanos, la puesta de la economía al servicio de la mayoría", porque para Reunir Canarias "la política manda y la economía obedece".

Ha destacado también la "obediencia canaria en Canarias y desde Canarias" como pilar fundamental de sus propuestas. "Donde se adopten decisiones que afectan a Canarias o nuestra gente tiene que haber personas que representen a Canarias", ha reflexionado.

También ha preguntado por qué lo que los anuncios de los partidos que gobierno "no se corresponden con lo que la gente vive" y ha subrayado que su objetivo es "aportar y vocear lo que la gente ha decidido que no quiere soportar más".

De movimientos sociales

En lo relativo a la campaña, Colao se dicho estar agradecida y contar con un buen recibimiento, algo que se debe, según la candidata, a que no son "nuevas" sino que vienen de espacios ya conocidos.

Por último, ha relatado que su partido "no es proclive a hacer mítines electorales ni a poner guaguas pagadas para que la gente te vea mientras hay tráfico en la calle", sino que buscan ver "a la gente en las urnas echando a los que son un peligro arriba".