Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha insistido este martes en que "aunque la ley sobre la derivación de los menores migrantes no guste a algunas comunidades autónomas, poco tienen que decir, y el Estado tendrá que hacerla cumplir".
Así lo señalaba tras la falta de acuerdo en la Conferencia Sectorial de la Infancia del pasado lunes, que para el vicepresidente no es ninguna sorpresa porque el Ejecutivo nacional "toma el pelo a Canarias".
Cumplimiento
Según Domínguez "cada vez que se convoca una conferencia sectorial es para escenificar el enfrentamiento entre las comunidades autónomas" incluida "una del PSOE como es Castilla La Mancha, que tampoco está de acuerdo con ese reparto". Por ello hizo énfasis en que "debe llevarse a cabo lo que la ley dice".
En este sentido subrayó que "hay un auto del Tribunal Supremo que manda al Gobierno de España a hacerse cargo desde hace 41 días de los 1.008 menores migrantes no acompañados que han pedido asilo" lo cual "no ha sucedido", añadió.
"El Gobierno de España tenía cuatro objetivos. Enfrentar a la sociedad, enfrentar a los partidos políticos, enfrentar a las comunidades autónomas y romper el pacto de Gobierno en Canarias. Ha cumplido los tres primeros objetivos, pero el cuarto no lo va a lograr", aseguró.
