El consejero canario de Educación, Poli Suárez, ha dicho este jueves que esta comunidad, que ya ha prohibido los teléfonos móviles en Primaria, no limitará, como hará Madrid, el uso de los dispositivos móviles en las aulas y "serán los profesores los que determinen en qué medida se deben usar".
De esta forma ha aludido Suárez, a preguntas de los periodistas, a la decisión que prevé implantar el próximo curso la Comunidad de Madrid de limitar el uso de los dispositivos digitales en los colegios públicos y concertados, estableciendo un horario reducido para tabletas y ordenadores y potenciando el libro de texto y los cuadernos.
Uso responsable y equilibrado
Antes de inaugurar del III Encuentro de Formación Profesional de Canarias, Suárez ha manifestado que su departamento "no se plantea, de momento, ninguna medida a este respecto".
"Seguiremos formando a nuestro profesorado para hacer un uso responsable y equilibrado de los dispositivos digitales en el entorno escolar", ha dicho.
El consejero de Educación del Gobierno canario ha recalcado que en las islas "los móviles están prohibidos en Primaria" y, tanto "en Primaria como en Secundaria, serán los profesores los que determinen en qué medida se deben usar los dispositivos digitales que tienen los centros educativos a su disposición".
