Educación acometerá por la vía de emergencia las obras del CEIP Mariela Cáceres Pérez en La Palma

Se estima que los trabajos comiencen en un plazo de 30 días con un plazo estimado de tres meses

Guardar

Imagen CEIP Mariela Cáceres / REDES
Imagen CEIP Mariela Cáceres / REDES

Educación ha anunciado este viernes que acometerá por la vía de urgencia las obras del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Mariela Cáceres Pérez de los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma. 

Según el comunicado, el fin es actuar "con la mayor celeridad y garantizar la seguridad de las instalaciones". Los fallos de construcción en su cubierta hacen que el centro se vea afectado cuando llueve y, en este sentido, la nota detalla que los trabajos se centrarán en corregir humedades y prevenir futuros problemas. 

Estiman que las obras, que cuentan con un presupuesto de 348.631,19 euros, comiencen en 30 días con un plazo de tres meses. 

¿En qué consistirán los trabajos? 

La nota detalla que las labores se centrarán en "sustituir la impermeabilización de todas las cubiertas, mejorar el sistema de evacuación para evitar futuros problemas derivados de las precipitaciones y reparar los desperfectos actuales provocados por ellas". 

En concreto la principal actuación "contempla la renovación del sistema de impermeabilización y el laminado geotextil de las cubiertas, además de la inclusión de una nueva pendiente y nuevas cazoletas de agua, conectadas al sistema de evacuación del edificio, al fin de que faciliten la recogida. Todo ello se rematará con el sellado de las juntas y arreglos en las zonas afectadas por la humedad", señalan. 

Por otro lado la Consejería puntualiza que "se realizarán trabajos de pintura en la cubierta metálica del gimnasio y los volados, a los que se aplicará una nueva capa de material impermeabilizante" y por último "la sustitución de falsos techos afectados por la humedad.