Educación incrementa en 60.969 euros las ayudas para comedores escolares de abril a junio

La consejería ha aprobado una partida extraordinaria que se suma a los 11,6 millones presupuestados originalmente para este curso

Guardar

Niños en el comedor, usuarios del servicio de comedores escolares / EFE
Niños en el comedor, usuarios del servicio de comedores escolares / EFE

La Consejería de Educación ha aprobado este lunes el incremento de crédito para comedores escolares en 60.969,47 euros, para atender el aumento de alumnado beneficiario de los meses de abril a junio del curso 3023-2024.

Las asignaciones tienen como destino la financiación, mediante la correspondiente concesión de subvenciones por parte del Consejo Escolar del centro educativo, de parte o la totalidad del servicio de comedor al alumnado que hace uso del mismo.

Esta asignación extraordinaria complementa la partida original de enero a junio, que se cifró en 6,3 millones de euros y fue aprobada en diciembre. Así mismo, el presupuesto destinado para los meses de septiembre a diciembre fue de 5,3 millones de euros.

Medidas planteadas

El incremento de las ayudas a los comedores escolares es una cuestión que resuena desde hace meses en la Consejería de Educación, fruto del aumento de precios y de comensales usuarios del servicio. En mayo, de hecho, Poli Suárez anunció su intención de incrementar el 5% la cuantía de estas ayudas para cubrir esa demanda.

En abril, el consejero informó de que hay 73.400 comensales este curso, 3.000 más que en el pasado. Para resolver la problemática, el incremento de ayudas es una de las soluciones planteadas, entre las que también destacaba la mejora de la cobertura de la cuota cero -desde noviembre aplicada a 1.738 menores escolarizados en aulas Enclave y Centros de Educación Especial de Infantil y Primaria- o la posibilidad de su extensión a la enseñanza secundaria.

Este curso también se aprobó la contratación de 100 trabajadores para los comedores en todo el Archipiélago para la cobertura de bajas y vacantes, para la bajada de ratios y para la atención de alumnos con necesidades especiales.