De Armas recuerda que en 2023 solo habrá oposiciones para estabilización

La consejera ha recordado que las plazas a ocupar por el concurso oposición para la estabilización son casi 7.000

Guardar

La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. / EFE
La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. / EFE

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha recordado este lunes que el próximo año no se celebrarán en Educación oposiciones por el procedimiento ordinario, ya que en la mesa sectorial se ha acordado que solo se celebren las de estabilización.

Manuela de Armas ha dado esta respuesta a la diputada del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Jana González, quien ha lamentado las palabras de la consejera porque de este modo tendrán "muy pocas" opciones de encontrar trabajo quienes han terminado recientemente el grado.

Sin declaración oficial

Jana González ha criticado que aún no hay una declaración oficial de la Consejería de Educación al respecto, a pesar de que se está en diciembre, y ha señalado que no esperaba que se renunciase al proceso ordinario de oposiciones.

Manuela de Armas ha replicado que en la mesa sectorial se ha acordado que el concurso oposición para la estabilización será el próximo año el único proceso, y las oposiciones para nuevo ingreso se dejan para más adelante.

Las plazas a ocupar por el concurso oposición para la estabilización son casi 7.000, ha recordado la consejera.