Arriaga niega que 'Tenerife en marcha' vaya a convertirse en una "marca electoral"

El numero dos del Cabildo de Tenerife asegura que la plataforma se ha creado con el único objetivo de conformar el programa de Ciudadanos para las siguientes elecciones

Guardar

El consejero de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. / Europa Press
El consejero de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. / Europa Press

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y líder de Ciudadanos en las Islas, ha aclarado para Atlántico Hoy las conjeturas creadas en torno a su participación en 'Tenerife en marcha', la plataforma digital surgida recientemente para que la ciudadanía de la isla realice aportaciones. El pasado 29 de agosto, Diario de Avisos relató haber tenido constancia de la implicación del político en la plataforma, sugiriendo que podría llegar a convertirse en una marca electoral bajo la que se presentase Arriaga en vista de la pérdida de fuelle de Ciudadanos en Canarias.

Aunque Diario de Avisos acertó respecto a la participación del vicepresidente tinerfeño en la plataforma, Enrique Arriaga ha negado que 'Tenerife en marcha' sea ningún proyecto político fuera de Ciudadanos. "Realmente no es una marca electoral, es un proceso de escucha y de participación ciudadana que vamos a poner en marcha a partir del mes de septiembre para escuchar cuáles son las necesidades de la población de Tenerife y cuáles son sus demandas", cuenta Arriaga a este medio.

El líder de Ciudadanos continúa diciendo que "eso va a ser un proceso de escucha, no es una marca electoral". "Ni siquiera es una plataforma electoral, ni una asociación, ni un partido político, ni absolutamente nada. Es, simplemente, un proceso de escucha a la ciudadanía para poder elaborar un programa electoral de Ciudadanos que recoja las necesidades reales de la gente de Tenerife con la mayor de las garantías", ha incidido.

Malos tiempos para Ciudadanos

Arriaga cierra filas con su partido pese a una legislatura plagada de malas noticias para la formación naranja a nivel nacional, regional y local, habiendo sufrido transfuguismo en los dos últimos niveles -por parte de la diputada en el Parlamento de Canarias Vidina Espino y la concejal de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso-.

A menos de un año de las elecciones, Enrique Arriaga, figura clave de estabilidad de gobierno en Tenerife esta legislatura, busca reivindicarse como candidato garante de la gobernabilidad en la isla sin ser arrastrado por la pérdida de confianza de los votantes en Ciudadanos en otras partes de España.

Archivado en: