Con la colaboración de
logo

Navarro (Santiago del Teide): "Hemos tirado del carro para resolver el problema de la vivienda"

El candidato a la reelección del municipio del sur de Tenerife y presidente del Partido Popular en la isla desgrana para Atlántico Hoy sus líneas maestras

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El alcalde de Santiago del Teide y candidato a la reelección por el Partido Popular, Emilio Navarro, ha asegurado en una entrevista para Atlántico Hoy que en su municipio se ha "tirado del carro para resolver el problema de la vivienda" en un momento volátil en el cual la inflación "ha subido los precios de todo".

Recuerda Navarro que en 2020 el Gobierno de Canarias avanzó el comienzo de una serie de viviendas, unas en Telde, en Gran Canaria, y otras en Santiago del Teide. "Tres años después no se ha movido una piedra", asegura al tiempo que recuerda la cesión de unos terrenos a Visocan para los más jóvenes del municipio que "a fecha de hoy no tienen proyecto".

Llegada a la alcadía

El alcalde explica cómo el municipio se sobrepuso a la crisis de las subprime del 2008. Un momento en el que la mayor preocupación era cómo dar salida a todos aquellos habitantes que requerían un puesto de trabajo para salir adelante a la vez que se saneaban las cuentas del ayuntamiento.

Legislatura complicada

Navarro reconoce que ha sido una legislatura complicada, cuyo objetivo inicial era "arrancar" 2019 adjudicando el plan general de manera que, al terminar el mandato, tenerlo prácticamente culminado. Las crisis de Thomas Cook, el COVID o la guerra en Ucrania han hecho que el plan esté al 50% para cuidar "con mucho mimo" todas las particularidades etnográficas que presenta el municipio.

Municipio con más inversion por habitante

El también presidente del Partido Popular en la isla de Tenerife habla sobre el buen trabajo conseguido en este tiempo, en el que se han conseguido casi 14 millones de euros en subvenciones para Santiago del Teide, algo que "se dice rápido" pero que solo se consigue "si se tienen preparados los proyectos" en base a un plan director, ampliamente reclamado por su partido.

Ecoturismo en Santiago del Teide

La comunión entre el turismo y el sector primario en el municipio es una de las grandes apuestas de Santiago del Teide. Por ello, además de la renovación de los espacios turísticos, se ha comprometido con la eliminación de los vertidos al mar y la implementación de placas fotovoltaicas para reducir el impacto medioambiental.