El Debate del Estado de la Nación obliga a posponer la conferencia sectorial de Igualdad en Tenerife

La convocatoria estaba prevista originalmente para este miércoles 13 de julio, pero la agenda del Congreso obliga a posponerlo a otra semana de este mes

Guardar

La ministra de igualdad, Irene Montero, y Noemí Santana, su homóloga en Canarias./ Archivo
La ministra de igualdad, Irene Montero, y Noemí Santana, su homóloga en Canarias./ Archivo

La conferencia sectorial de Igualdad, anunciada en mayo por la ministra Irene Montero para este miércoles 13 de julio en Tenerife, se celebrará finalmente en las proximas semanas. Según han explicado fuentes del ministerio a Atlántico Hoy, la modificación en la agenda de Montero se debe a la celebración del Debate del Estado de la Nación, que comenzó este martes en Madrid y durará hasta el jueves 14 de julio.

Desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, dirigida por Noemí Santana, apuntan a que la posible nueva fecha para la conferencia sea el 22 de julio. Que la convocatoria sería en Canarias se anunció tras la reunión mantenida el pasado 4 de mayo en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria entre los equipos de Montero y Santana; y la delegada del Gobierno contra la violencia de Género, Vicky Rosell.

A la conferencia se espera la asistencia de representantes todas las consejerías de Igualdad autonómicas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Las últimas convocatorias del pleno de la conferencia se han celebrado en el Senado, pero esta vez se hará de forma presencial en Canarias.

Se eligió Canarias tras firmar el Plan Corresponsables

"Canarias ha sido la primera comunidad autónoma en firmar el protocolo del Plan Corresponsables entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España” afirmó entonces la ministra. “Por eso, será un honor que el próximo 13 de julio [ahora, en principio, el 22 del mismo mes], sea el lugar donde se celebre la conferencia sectorial de Igualdad con el resto de comunidades para consensuar entre todas cómo debemos continuar avanzando para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los territorios de España", continuó Montero.

En mayo, las responsables de Igualdad en Canarias y el Estado aterrizaron a la realidad insular las políticas feministas que impulsa el Gobierno de España, como las propuestas de creación de centros de crisis de atención 24 horas a las víctimas de violencia sexual.

Noemí Santana señaló “este acuerdo vuelve a demostrar que Canarias está en el centro de las políticas de igualdad del Estado”.