El exalcalde de Valverde Daniel Morales es condenado a 13 años de inhabilitación por prevaricación

Debido al levantamiento de reparos en expedientes de contrataciones entre 2015 y 2019 para la celebración de actos de la Bajada de la Virgen de los Reyes de 2017 y los Carnavales de Valverde

Guardar

Daniel Morales, exalcalde de Valverde./ Archivo
Daniel Morales, exalcalde de Valverde./ Archivo

Un juzgado de Valverde ha condenado a 13 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público al exalcalde de la capital herreña Daniel Morales (AHI) por prevaricación administrativa.

En concreto, por el levantamiento de reparos en expedientes de contrataciones entre 2015 y 2019 para la celebración de actos de la Bajada de la Virgen de los Reyes de 2017 y los Carnavales de Valverde. Los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía a través de una denuncia presentada por una concejal del PSOE, entonces en la oposición.

No había interés personal

Durante el juicio, Morales negó que hubiera interés personal ni enriquecimiento propio a través de las adjudicaciones objeto de estudio, y descargó la responsabilidad en los concejales de Fiesta del consistorio.

La Fiscalía pedía para Morales 36 años de inhabilitación por no someter estos contratos al procedimiento reglado (libertad de acceso, publicidad y transparencia) y levantar los reparos de los servicios de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento para su pago a los adjudicatarios.

Archivado en: