Fallece Oswaldo Brito, histórico dirigente de Coalicion Canaria

Distintos representantes de la formación nacionalista han expresado su pésame por las redes sociales recordando la trayectoria de Oswaldo Brito

Guardar

Oswaldo Brito. / Archivo
Oswaldo Brito. / Archivo

El partido nacionalista Coalición Canaria ha confirmado este miércoles el fallecimiento del tinerfeño Oswaldo Brito, uno de sus históricos dirigentes que fue diputado autonómico y senador.

Las reacciones del partido político se han sucedido en las últimas horas, como la de su secretario general, Fernando Clavijo, quien ha compartido palabras en las redes sociales: "No me imagino hablar de Oswaldo Brito sin mencionar su compromiso con Canarias, con el progreso de esta tierra. Hoy nos ha dejado un compañero, un defensor de los derechos de los canarios aquí y en Madrid. Mi pésame a familiares y amigos".

Más reacciones

Por su parte, la secretaria de organización de CC en Tenerife, Rosa Dávila, destacó que Brito "contribuyó a la construcción democrática y social de Canarias" y fue "una de las cabezas a las que debemos el nacimiento de Coalición", con quien tuvo "el honor de colaborar".

José Miguel Barragán, portavoz del partido en el Parlamento de Canarias, señaló que "se nos va otra gran figura de la democracia en Canarias, que contribuyó con sus análisis y propuestas a mejorar la vida en las islas".