Fernández (CC) denuncia que el Gobierno de España deja sola a Canarias en inmigración

La candidata al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria ha asegurado que esta realidad que "sufren los canarios está silenciada a nivel estatal"

Guardar

María Fernández, candidata de CC por Las Palmas al Congreso de los Diputados. / CEDIDA
María Fernández, candidata de CC por Las Palmas al Congreso de los Diputados. / CEDIDA

La candidata al Congreso de los Diputados de Coalición Canaria por la provincia de Las Palmas, María Fernández, ha denunciado el silencio del Gobierno de España al respecto del aumento de llegada de migrantes de las últimas semanas. Según la política esta realidad que sufren los canarios "está silenciada a nivel estatal, y los únicos que hablamos de esta situación somos los nacionalistas canarios", ha asegurado. 

Según la nacionalista el Gobierno de España -de PSOE y Unidas Podemos, es decir, de una confluencia que discrepa ideológicamente con CC- "sigue dejando sola a Canarias". "Sabemos que somos frontera sur de Europa pero no por ello somos menos europeos y menos españoles", ha indicado al respecto. 

María Fernández recordó que en las últimas horas se ha rescatado en aguas canarias una patera con una mujer embarazada fallecida, y recientemente a otra con 63 personas. En total en los últimos siete días se han rescatado a unas 415 personas.  

Por ello, Fernández ha reclamado que el Gobierno de España debe defender a los ojos de Europa una "política migratoria real" y no dejar a las islas "solos con esta gestión que somos incapaces de poder asumir de esta manera".