Fernando Clavijo presenta una denuncia por un acto vandálico contra él en la fachada de su casa

El presidente ha declarado que este acto "es propio de quien no entiende que en democracia ni todo vale ni todo se puede permitir"

Guardar

Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias / EFE
Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias / EFE

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha presentado una denuncia este domingo por un acto vandálico cometido en la fachada de su casa.

Según ha explicado el presidente en un tuit, esta mañana dominical apareció en el muro de su vivienda en La Laguna una pintada y una "alusión directa" hacia su persona.

"No todo vale"

"El vandalismo no es la respuesta a ningún conflicto o discrepancia. Es propio de quien no entiende que en democracia ni todo vale ni todo se puede permitir", ha declarado el presidente.

Atlántico Hoy ha consultado a fuentes de Presidencia del Gobierno sobre el mensaje o contenido de la pintada, pero no han podido dar una respuesta ya que Clavijo no ha detallado nada más en este sentido, más allá de su tuit.

Coalición Canaria muestra su apoyo a Clavijo

Coalición Canaria ha expresado de forma oficial au "rechazo contundente a cualquier acto vandálico", trasladando su apoyo al presidente de Canarias. "Nadie merece actos como el que tuvo que vivir hoy. La diferencia no se puede responder desde el vandalismo", ha añadido el partido.

Asimismo, la sección tinerfeña del partido ha respaldado al presidente, declarando: "Rechazamos rotundamente cualquier tipo de acto vandálico. Esta no es la respuesta a la diferencia de ideas en una democracia".