Fernando Clavijo es categórico: no habrá tasa turística

Lo que sí contempla el presidente de Canarias es la aplicación de tasas finalistas, como la del Parque Nacional de Timanfaya

Guardar

Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias / EFE - MIGUEL BARRETO
Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias / EFE - MIGUEL BARRETO

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes en el pleno del Parlamento regional que comparte el planteamiento de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de no aplicar una tasa turística en el Archipiélago.

En respuesta al diputado de ASG Casimiro Curbelo acerca de la posibilidad de aplicar una tasa turística en Canarias, el presidente ha recordado que establecer una tasa turística no estaba en el programa electoral de su partido, Coalición Canaria (CC), ni el acuerdo de gobierno con el PP.

Tasas finalistas

Fernando Clavijo ha indicado que es partidario de la eficacia energética y de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, y ha comentado que sí se pueden aplicar tasas finalistas, como la que hay para acceder al Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

Casimiro Curbelo ha manifestado que cada comienzo de legislatura sale a la palestra la ecotasa turística, de la que hay procedentes en Cataluña y Baleares, que grava a los turistas.

Casimiro Curbelo ha señalado que hay gente que ya no se sienta en el Parlamento de Canarias, en alusión de Podemos, por su turismofobia, y ha pedido al gobierno regional, al que su partido apoya, para decidir al comienzo de la legislatura que no habrá una tasa turística.