El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, espera que en verano comience la distribución de algunos de los menores inmigrantes no acompañados que en la actualidad están en situación "de hacinamiento y mucha dificultad" en el archipiélago canario.
Confianza en la visita de la ministra
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Clavijo ha manifestado este viernes que ante la próxima visita que hará a Canarias la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, espera que se siga trabajando en pro de cumplir el real decreto por el que se modifica la ley de extranjería y se pueda declarar cuanto antes la contingencia migratoria.
El presidente de Canarias ha manifestado que, con independencia de que haya comunidades autónomas que quieran boicotear o se estén negando a cumplir la ley, el Gobierno central "siga con pie firme" para la distribución de los menores.
Coincidencia con misión del Parlamento Europeo
La visita de la ministra a Gran Canaria y El Hierro coincidirá con el viaje que una misión de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo hará a El Hierro para evaluar la situación migratoria.
Fernando Clavijo ha destacado que las instituciones europeas "siempre" responden a las inquietudes de Canarias, "quizás incluso mejor" que las españolas.
Reclamo por financiación y trato diferenciado
El presidente de Canarias ha recordado que Canarias sigue sin recibir ayuda económica para el mantenimiento de los menores no acompañados, y ha hecho hincapié en que seguirá "dando la batalla" para que las políticas europeas distingan en su tratamiento a los menores no acompañados de los adultos.
