Fernando Clavijo pide a Pedro Sánchez que lo informe sobre su reunión con el rey de Marruecos

El presidente de Canarias le ha enviado este lunes una carta al socialista para que le cuente sobre su encuentro con Mohamed VI

Guardar

Fernando Clavijo en FITUR / NACHO GONZÁLEZ ORAMAS
Fernando Clavijo en FITUR / NACHO GONZÁLEZ ORAMAS

Pedro Sánchez se reunió hace unos días con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Un encuentro donde, como publicó este lunes Atlántico Hoy, se abordó el traspaso de la gestión del espacio aéreo del Sáhara Occidental, hasta ahora bajo control desde Canarias. Un tema que ha inquietado al Ejecutivo regional hasta el punto de que el líder autonómico, Fernando Clavijo, envió una carta al socialista para pedirle explicaciones. 

El presidente del Archipiélago quiere conocer para conocer qué asuntos se trataron en su reciente visita al país alauita. Así lo confirmó a pregunta de este periódico en rueda de prensa Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno autonómico.

Diferentes puntos

Clavijo quiere ahondar en la delimitación de los espacios marítimos, la explotación de recursos naturales en aguas próximas a las Islas y las decisiones en materia de control de los flujos migratorios con Marruecos.

Una de las cuestiones planteadas en el acuerdo de investidura de Coalición Canaria para apoyar a Pedro Sánchez es, precisamente, participar en las cuestiones que se aborden con Marruecos desde el Gobierno de España, bien tomando parte en las reuniones y teniendo la información detallada de lo que en ellas se trate. 

Archivado en: