Fierro tilda de ''deleznable'' responsabilizar a Torres y Pérez por el caso de las mascarillas

La secretaria de Organización del PSOE de Canarias ha insistido en que los procedimientos para la recuperación de este dinero por parte del SCS y la Agencia Tributaria se iniciaron "antes de que comenzara la investigación judicial"

Guardar

La secretaria de Organización de los socialistas canarios, Nira Fierro./
La secretaria de Organización de los socialistas canarios, Nira Fierro./

La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha afirmado este martes que le parece "deleznable" que se responsabilice al presidente canario, Ángel Víctor Torres, al consejero Julio Pérez y al viceconsejero Antonio Olivera del caso mascarillas, cuando a ninguno los señala en su investigación la Fiscalía Anticorrupción.

Nira Fierro se ha pronunciado así en un comunicado después de que el diputado del grupo nacionalista canario José Alberto Díaz-Estébanez haya recordado que Conrado Domínguez, en el momento de la operación, era secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, si bien también era coordinador del comité de gestión de la emergencia por la pandemia, presidido por el presidente, Ángel Víctor Torres.

En mayo de 2020, cuando el Gobierno de Canarias pagó cuatro millones de euros por la compra de unas mascarillas que nunca se entregaron, el máximo responsable de Sanidad era Julio Pérez y el director del Servicio Canario de la Salud era Antonio Olivera, recordó el diputado de CC-PNC.

Involucrar al presidente

Nira Fierro ha acusado a Coalición Canaria de "enfangar la vida política", con su intento de involucrar al presidente Ángel Víctor Torres y a otros cargos del Gobierno regional en el denominado caso mascarillas.

Ha señalado que, al contrario de lo afirmado por Díaz-Estébanez, el escrito elevado por la Fiscalía al Juzgado que instruye este caso no cita en ningún momento al presidente de Canarias, al consejero Julio Pérez ni tampoco al viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, quienes "estuvieron al frente de la Sanidad y el SCS, respectivamente, en lo momentos más complejos de la crisis sanitaria".

"Es deleznable este comportamiento. Coalición Canaria no está para dar ningún tipo de lección cuando se habla de representantes públicos que tengan algún tipo de cuestión con la justicia", ha dicho la dirigente socialista, quien ha añadido que "lo único que pretenden con este juicio paralelo es enfangar la vida política de Canarias, algo que desde el PSOE no vamos a permitir".

Presunción de inocencia

Respecto a las personas citadas como querelladas por el fiscal, el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, y la directora de Servicios Económicos, Ana María Pérez, la secretaria de Organización socialista ha señalado que "siempre debe prevalecer la presunción de inocencia", pero "colaborando con la Justicia en los pasos a dar", ya que "el propósito final es recuperar el dinero de las mascarillas".

Fierro ha insistido en que los procedimientos para la recuperación de este dinero por parte del SCS y la Agencia Tributaria se iniciaron "antes de que comenzara la investigación judicial", y ha opinado que la formación nacionalista no está en disposición de "dar lecciones a nadie" en materia de gestión y justicia.