Francis Candil (CC) presenta sus propuestas en materia de limpieza para Las Palmas de Gran Canaria

Estas pivotan sobre tres ejes: personal, medios o recursos y reciclaje

Guardar

Francis Candil presenta sus propuestas en materia de limpieza. / Coalición Canaria
Francis Candil presenta sus propuestas en materia de limpieza. / Coalición Canaria

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha presentado este martes las propuestas en materia de limpieza para la ciudad que pondrá en marcha si logra hacerse con el bastón de mando tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Estas pivotan sobre tres ejes: personal, medios o recursos y reciclaje.

La ciudad está muy sucia y esto no es una opinión, es un hecho generalizado en todos en los barrios. Los vecinos se quejan constantemente, por eso la primera medida que acometeré si logro la Alcaldía será limpiar todas las calles y mejorar el servicio de recogida de basura para que sea más eficiente y no tengamos los contenedores a rebosar de bolsas de basura por dentro y por fuera”, afirmó Candil.

Acciones concretas

El nacionalista afirmó que para ello reforzará el servicio público con más operarios, ampliará el número de capataces e inspectores que organicen el trabajo y controlen si realiza correctamente y pondrá al día los contratos de limpieza, ya que los actuales están caducados. Manifestó que “la política de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria necesita dar un giro de 360 grados en todos los sentidos, empezando por el número de operarios, que es insuficiente”. “Se necesita más personal dedicado a limpiar la suciedad de las calles, y prueba de ello es que este Ayuntamiento tiene contratados a 355 desempleados que provienen de dos planes de empleo del IMEF destinados a la limpieza de la ciudad”, añadió.

El candidato propone, además, un plan de choque para todos los barrios de la ciudad, los barrancos y las laderas, que incluye un programa de baldeo de las calles con cubas y operarios que limpien en profundidad. Y apostilló: “Las Palmas de Gran Canaria tiene que dar un salto de calidad en materia de limpieza y asemejarse a ciudades como Vitoria, Oviedo o Bilbao, que han recibido Premios Escobas por su gestión de los residuos y aseo urbano. Ya no hay tiempo que perder, ahora urge actuar para ponernos a la altura”.