Franquis: la bonificación para las guaguas supone un 20 % más que al resto

Franquis ha valorado que el Estado haya reconocido la singularidad de Canarias y vaya a bonificar el 50% de los títulos de viaje recurrentes o abonos de las guaguas

Guardar

Esta convocatoria de ayudas de acceso a la vivienda cuenta con varias novedades. /Efe
Esta convocatoria de ayudas de acceso a la vivienda cuenta con varias novedades. /Efe

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha destacado este martes que la bonificación del 50 % para el transporte de guaguas en el archipiélago supone un 20% más que las guaguas del resto de comunidades autónomas.

“En Canarias no hay trenes, si los hubiera, evidentemente, serían gratuitos como en resto del territorio nacional”, ha comentado el consejero en un comunicado en el que ha mostrado su satisfacción por la medida, pensada para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis energética y de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Franquis ha valorado que el Estado haya reconocido la singularidad de Canarias y vaya a bonificar el 50% de los títulos de viaje recurrentes o abonos de las guaguas, tanto urbanas como interurbanas.

Oportuno y conveniente

A juicio del titular de Obras Públicas, era "oportuno y conveniente" en este momento incluir a Canarias en las mencionadas medidas, pero aplicadas en los servicios de transporte público terrestre tanto de carácter urbano como metropolitano-interurbano.

"Creemos que es comprensible al carecer de infraestructuras ferroviarias y nuestras especiales consideraciones geográficas de fragmentación, región ultraperiférica, etcétera”, añade Franquis.