El Gobierno de Canarias analiza las prioridades y las perspectivas de futuro de la Agenda 2030

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, participó este miércoles en una sesión formativa organizada por el Ejecutivo regional en la que se inscribieron más de 200 participantes

Guardar

El viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello / GOBIERNO DE CANARIAS
El viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello / GOBIERNO DE CANARIAS

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, participó este miércoles en una sesión formativa organizada por el Ejecutivo regional en la que se inscribieron más de 200 participantes y en la que se realizó un análisis detallado sobre la implementación de la Agenda Canaria, sus prioridades y las perspectivas de futuro.

Cabello indicó que “esta es la primera sesión formativa de esta legislatura. Es solo el principio de un amplio programa con el que pretendemos contribuir a la difusión y el conocimiento de las Agenda Canaria 2030.

Objetivos de la ONU

Además, apuntó que los 18 objetivos marcados por la ONU en dicho documento deben servir “para planificar y reflexionar sobre el futuro, pero también para pasar a la acción en el presente y en el corto plazo. Y ese es nuestro objetivo. Pasar de las palabras a los hechos. Contamos ya con una Agenda Canaria y ahora nos corresponde emprender una nueva etapa”.

El viceconsejero de Presidencia avanzó que el nuevo Ejecutivo va “a continuar el camino trazado en la anterior legislatura para cumplir la Agenda 2030, pero queremos ser más ambiciosos en su difusión y en la alineación de las políticas públicas del Gobierno de Canarias con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas”.

Por último, añadió que el principal objetivo es “que los canarios le pongan rostro y nombre y apellidos a los proyectos que contribuyen al desarrollo de los ODS. Y queremos alinear a todos los actores comprometidos con la Agenda Canaria 2030. Cumplir las metas de la Agenda es un ejercicio de corresponsabilidad que requiere la máxima implicación y compromiso”.