El consejero de Movilidad, Pablo Rodríguez, y el portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello. / CEDIDA
El consejero de Movilidad, Pablo Rodríguez, y el portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello. / CEDIDA

El Gobierno canario aumentará la presión para que el Estado tranfiera las partidas que quedan

Según el portavoz del Gobierno de Canarias del total de 396 millones de euros en transferencias de capital comprometidos, solo han llegado a Canarias 93 millones

AtlanticoHoy / EFE

El Gobierno de canarias ha decidido subir "la presión" ante el Ejecutivo central para que transfiera las partidas pendientes de los presupuestos del Estado, ya que solo ha llegado el 23% de lo comprometido. Del total de 396 millones de euros en transferencias de capital comprometidos, solo han llegado a Canarias 93 millones, ha denunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz del ejecutivo autonómico, Alfonso Cabello.

Se trata de "una cifra ligeramente por encima de la del año pasado en la misma fecha, pero muy lejos todavía de los 303 millones de euros pendientes de transferir de aquí a final de este año", ha afirmado.

Luchar las partidas

En la reunión del Gobierno se ha acordado que todas las consejerías contacten con los ministerios correspondientes para "luchar y pelear cada una de esas partidas". "Canarias no se puede permitir que deje de llegar ni un solo euro comprometido por parte del Estado", ha asegurado el portavoz, para quien al igual que ocurrió el año pasado, "es fundamental volver a subir la presión hacia el Estado para que cumpla".