El Gobierno ha rechazado este martes de forma tajante cualquier vinculación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, con el caso Koldo, tras conocerse un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Pilar Alegría, afirmó que se “descarta completamente cualquier implicación” del ministro canario y subrayó que “conforme avanzan los procesos judiciales, se va conociendo la verdad”.
“Demostrada la falsedad” de las acusaciones
Alegría respondió así a las preguntas sobre las conversaciones entre Torres y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, que aparecen mencionadas en el informe de la UCO. El documento apunta que García consiguió que el entonces presidente de Canarias se encargara de reclamar pagos pendientes a una empresa de Víctor de Aldama por contratos de material sanitario durante la pandemia.
La portavoz del Ejecutivo restó importancia a esas filtraciones y destacó que “en ellas queda absolutamente claro y demostrada la falsedad de las acusaciones” contra el titular de Política Territorial.
“Conforme van avanzando todos los procesos judiciales, se va conociendo la verdad y, por tanto, se descarta completamente cualquier implicación del ministro Torres”, concluyó Alegría.