Loading...
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento./ EFE - MIGUEL BARRETO

El Gobierno lleva un año sin convocar a los grupos para elaborar el Plan de Vivienda 2026-2029

El equipo de la consejería de Vivienda creó un grupo de Whatsapp para iniciar las reuniones en el que no ha habido actividad por casi un año

El 12 de noviembre de 2024, el equipo del consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), creó un grupo de Whatsapp con los portavoces parlamentarios para empezar a abordar el Plan de Vivienda de Canarias 2026-2029. La última vez que se habló en dicho grupo fue un día después de su creación, cuando se les citó a una reunión para planificar el nuevo documento, una reunión que todavía no ha llegado. 

Así lo informó en el último pleno la diputada socialista Patricia Hernández durante el debate de las directrices para la elaboración del plan de vivienda de Canarias 2026-2029, con la intención, ahora sí, de iniciar el nuevo plan que debería entrar en vigor el próximo año. 

Sin el consejero

Durante ese debate, el consejero confirmó la creación del grupo y la intención de tener dichas reuniones, si bien también aseguró que él mismo no está dentro de dicho grupo. “Vamos a convocar a los portavoces, así que les pido que no abandonen el grupo de Whatsapp, es verdad que yo no estoy pero podemos incorporarme”, apuntó al respecto de una posible reunión para iniciar el nuevo plan. 

La intención de dicho grupo era evaluar el plan de vivienda que actualmente está en vigor, el 2020-2025, para hacer un diagnóstico de las cuestiones a mejorar. “El movimiento se demuestra andando y la única verdad es que desde el 13 de noviembre de 2024, que nos habían convocado para una reunión del nuevo plan de vivienda, no tenemos noticia”, reprochó Hernández. 

“Vamos a convocar a todos y cada uno de los portavoces para conocer en primer lugar el diagnóstico desde el momento que lo tengamos cerrado, que será en las próximas semanas”,  anunció posteriormente el consejero. “Ese va a ser uno de los puntos importantes para comenzar el trabajo de desarrollo y elaboración de ese plan canario de vivienda”, añadió.