Gustavo Matos es galardonado con la Cruz de Honor al Mérito Jurídico

La entrega de la distinción se realizará el próximo 15 de septiembre a manos de la ministra Pilar Llop

Guardar

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (izq.), y la ministra de Justicia, Pilar Llop. / Parlamento de Canarias
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (izq.), y la ministra de Justicia, Pilar Llop. / Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias ha comunicado este miércoles que el Ministerio de Justicia ha concedido al presidente de la institución, Gustavo Matos, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Mérito Jurídico. 

En este sentido, la entrega de la distinción se realizará el próximo 15 de septiembre a manos de la ministra Pilar Llop. El comunicado del Parlamento señala que el pasado 29 de junio el Ministerio notificó oficialmente a Matos este reconocimiento, que fue concedido por Orden de 27 de junio de 2022. 

Premio por sus diferentes aportaciones al sector 

Según explica el Parlamento de Canarias, este galardón a Matos se brinda tras valorar ''su contribución profesional como letrado y la aplicación e innovación del Derecho desde sus responsabilidades públicas, así como por sus aportaciones jurídicas en el ámbito público distinguiendo de esta manera ''su labor jurídica y su aportación a la aplicación del Derecho como letrado en el ámbito de su ejercicio profesional, también desde el ámbito público en el que ha desempeñado distintas responsabilidades''. 

La distinción, conocida en el mundo jurídico como ‘La Raimunda’, fue otorgada por acuerdo del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, al que pertenece Matos desde su colegiación en 1997. La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort fue creada por Decreto de 23 de enero de 1944 para premiar los relevantes merecimientos contraídos por cuantos intervienen en la administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho.

Archivado en: