Luis Yeray Gutiérrez asegura que no está siendo objeto de una investigación judicial

Este jueves saltaba la noticia de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de La Laguna abría diligencias previas contra el alcalde por supuesta prevaricación

Guardar

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez./ ARCHIVO
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez./ ARCHIVO

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha afirmado que no está siendo investigado judicialmente y acusa a Coalición Canaria de ‘’judicializar la política con la única intención de perjudicar su imagen’’.

Así lo ha señalado este viernes en unas declaraciones a los medios de comunicación, que ha recogido Efe, con motivo de un acto para hacer balance de los cuatro años de mandato.

Gutiérrez aseguraba que el Ayuntamiento solo había recibido una petición por parte del Juzgado para que ‘’se informe de los procesos administrativos realizados para que el director del área de Presidencia, Julio Cruz, esté realizando su función’’, declaró el alcalde.

Carga contra la oposición

El alcalde insistía en que ''hay grupos de la oposición, y concretamente uno -haciendo alusión a CC- que se han empeñado en hacer lo que han criticado, que es judicializar la política’’ señalando que la única intención es ‘’menoscabar con su imagen’’.

Asimismo añadía que ‘’algunos se empeñan en decir que una persona que ha defendido unas siglas políticas, en este caso el PSOE, no puede ser funcionario pese a que su currículum amplio y dilatada trayectoria en la función pública le avalan’’.

Investigación por posible prevaricación

Este jueves se daba a conocer que la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Cristóbal de La Laguna, Cristina Calviño, abría un auto de diligencias previas contra el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, así como al exsenador Julio Cruz tras una denuncia interpuesta por Alfredo Gómez, concejal no adscrito, contra el nombramiento de Cruz como director de Presidencia y Planificación ‘’al entender que este fue contrario al ordenamiento jurídico’’

Calviño solicitaba la certificación literal íntegra del acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local del día 31 de mayo de 2022. Asimismo también pedía la certificación acreditativa del desempeño de Julio Cruz de cargo público en el ayuntamiento con referencia de periodo de tiempo, al igual que el expediente completo de adscripción de Cruz como director del área de Presidencia y Planificación de dicho ayuntamiento.