Iñigo Errejón pone en marcha Más Canarias

El partido estará liderado en las Islas por el conejero Javier Navarro y centrará sus bases en el ecologismo, progresismo, federalismo y el feminismo

Guardar

El diputado nacional de Más País Íñigo Errejón. / Europa Press
El diputado nacional de Más País Íñigo Errejón. / Europa Press

El diputado nacional de Más País, Íñigo Errejón, ha puesto en marcha en las islas la formación política Más Canarias. Este proyecto vinculado al partido de Errejón, comienza su andadura de la mano del conejero Javier Navarro como presidente, quien junto a la tesorera Florisela Rodríguez servirán de enlace con la organización nacional.

También forman parte de los cuadros dirigentes Marta Hernández (vicepresidenta), Jesús Martínez (secretario) y Elsa Vera, Mateo Ojeda, Sara Figueroa y Sergio García en condición de vocales.

Programa centrado en la energía

Más Canarias pone como sus valores principales el ecologismo, el progresismo, el federalismo y el feminismo y entre sus apuestas políticas más importantes destacan lograr la independencia energética de Canarias y conseguir que el 100 % de la energía provenga de fuentes renovables en 2035.

En un comunicado, Javier Navarro señala que "este es un movimiento para toda Canarias y no solo para las islas capitalinas" mientras que Florisela Rodríguez apunta que en un momento como el actual, "con lo que está sufriendo La Palma a causa de esta erupción y después del terrible incendio de verano", hace falta "una alternativa que ponga en el centro la vida y los cuidados y que de verdadera dignidad a las personas".

Archivado en: