Aena se compromete a renovar los incentivos para los vuelos a La Palma

De esta manera, se eliminará la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida que tengan lugar entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024

Guardar

Jessica de León, consejera de Turismo / EFE
Jessica de León, consejera de Turismo / EFE

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha calificado de buena noticia para Canarias que Aena apruebe en su Consejo de Administración del próximo mes de noviembre la renovación del incentivo para las compañías aéreas que operen en el aeropuerto de La Palma.

De esta manera, se eliminará la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida que tengan lugar entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, con origen en el aeropuerto de La Palma y destino a la Península, las Islas Baleares o a un destino internacional.

“Para el Gobierno de Canarias es importante mejorar la conectividad de la isla de La Palma, de ahí que el pasado mes de agosto lanzáramos el Fondo de Desarrollo de Vuelos dotado con 1,3 millones de euros para recuperar la conectividad, por lo que el incentivo estimulará a las compañías aéreas”, ha subrayado la consejera.

Reunión con Maurici Lucena

De León se ha referido a este asunto durante la reunión mantenida en Madrid con el presidente de Aena, Maurici Lucena, para tratar asuntos relacionados con Canarias, entre ellos trabajar de la mano para aumentar la conectividad interinsular.

En el encuentro, donde ha estado presente también el gerente de Promotur, José Juan Lorenzo, se ha concretado el compromiso del gestor aeroportuario a adherirse al Plan de Acción por el Clima de la Consejería de Turismo.

La consejera aprovechó la ocasión para trasladar la petición de la ampliación de los horarios de los aeropuertos de Fuerteventura, Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna y La Palma, así como la situación del aparcamiento del aeropuerto de El Hierro, que no dispone de espacio para el número de usuarios que lo frecuenta.