Jéssica de León anuncia que en enero comenzará a trabajarse en el octavo acuerdo económico y social

La consejera se ha reunido con la Mesa de Diálogo Social y ha revisado los asuntos que se decidieron en el séptimo acuerdo

Guardar

Jéssica De León, del PP, junto a Claudio Gutiérrez. / EFE / Carlos de Saá
Jéssica De León, del PP, junto a Claudio Gutiérrez. / EFE / Carlos de Saá

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha anunciado que a partir de enero comenzarán "a sentarse las bases" de un octavo acuerdo económico y social, que sería el primero de la legislatura.

Este anuncio se ha realizado tras un encuentro de la Mesa de Diálogo Social con empresarios y sindicatos, en el que se ha hecho un análisis de las mesas sectoriales.

Retomar cuestiones que se quedaron a medias

El encuentro ha estado presidido por la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y han participado el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, y la viceconsejera de Empleo, Isabel León.

Los participantes han revisado los asuntos que se decidieron en los séptimos acuerdos de concertación social en Canarias, relativos a servicios públicos y fiscalidad, simplificación administrativa, formación dual e igualdad y brecha salarial.

La conclusión es que "hay que retomar algunas de estas cuestiones que se quedaron a medias", según el director general, quien ha añadido que a partir de enero empezarán los trabajos para el octavo acuerdo de concertación.