Jimena Delgado acude a Mercalaspalmas un mes después del incendio y exige a Darias que actúe

La portavoz del PP asegura que van a exigir a la alcaldesa Carolina Darias "que primero, atienda a todos estos empresarios, segundo, de una respuesta inmediata y tercero, solucione el problema que tiene Mercalaspalmas"

Guardar

Incendio en Mercalaspalmas / POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Incendio en Mercalaspalmas / POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

"Hemos venido hoy a Mercalaspalmas porque se cumple un mes del incendio que afectó a varias naves del recinto y porque nos sorprende que nadie del Ayuntamiento se haya puesto en contacto con los damnificados, con los empresarios que se han visto perjudicados con unas pérdidas millonarias", aseguró este lunes Jimena Delgado, portavoz del Partido Popular

El incendió afectó al 1,5% de la superficie de las naves. Según las primeras investigaciones el fuego pudo estar ocasionado por una avería eléctrica de un cargador de batería de una máquina, pero tanto las causas como los daños generados a los seis módulos de la nave afectada están aún por evaluar, según el gerente del mercado de distribución productos agroalimentarios.

Una respuesta inmediata

"Estamos aquí como oposición que vamos a presentar una moción en el pleno y vamos a exigir a la alcaldesa Carolina Darias que primero, atienda a todos estos empresarios, segundo de una respuesta inmediata y tercero solucione el problema que tiene Mercalaspalmas", un problema, asegura la líder de la oposición, "que teníamos que haber solucionado desde hace más de ocho años y que sigue exactamente igual. Necesita una atención y cuidado que no ha tenido durante todo el mandato de Augusto Hidalgo y que ahora, Carolina Darias, todo apunta a que va a seguir en la misma línea", critica. 

La nave que sufrió mayores daños es multiusos compuesta por 20 locales o módulos, de 200 metros cuadrados cada uno, destinadas a almacenamiento y manipulación con cámaras frigoríficas y maquinaria para el empaquetado, y en ellas se guardaba frutas y hortalizas.

Seis locales o módulos son independientes y que cuatro fueron arrasados por el fuego y dos resultaron menos dañados. Son 1.200 metros cuadrados los afectados por el fuego hace un mes, pero el total de las naves del complejo ocupan 80.000 metros cuadrados.