El nuevo alcalde de Teror, el socialista José Agustín Arencibia, ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad y participación ciudadana, comprometiéndose a desarrollar una gestión “centrada en las personas y con los pies en la tierra” tras tomar posesión del cargo.
Arencibia releva en la Alcaldía a Sergio Nuez, del Partido Popular, quien ostentó el cargo durante la primera parte del mandato, en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad PSOE-PP para el periodo 2023-2027 en el municipio.
Una gestión cercana y centrada en los barrios
"Será un orgullo, Teror, ser tu alcalde", expresó Arencibia tras recibir el bastón de mando, según informó el PSOE en un comunicado oficial.
El alcalde ha adelantado que ejercerá una Alcaldía cercana y dialogante, destacando la continuidad del plan de barrios, la reapertura inmediata de la piscina municipal, el impulso a la residencia de mayores y la construcción de vivienda pública junto al fomento del alquiler social.
Más ayudas, sostenibilidad y cultura
Entre sus prioridades figura el refuerzo de las ayudas sociales para las personas más vulnerables y la apuesta por un Teror más sostenible, con la creación de nuevas zonas verdes y el desarrollo rural.
Asimismo, Arencibia ha señalado el impulso a la cultura y las artes, destacando que el Centro Cultural y de Arte San Matías está próximo a su licitación.