Juan Ramos (CC), alcalde San Juan de la Rambla con el apoyo de Sí se puede y PP

El pacto entre las tres formaciones políticas tiene como principal objetivo defender al municipio frente al trazado previsto para el cierre del anillo insular

Guardar

Elección de Juan Ramos a la Alcaldía de San Juan de la Rambla./
Elección de Juan Ramos a la Alcaldía de San Juan de la Rambla./

Coalición Canaria (CC), Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede y Partido Popular (PP) han firmado un acuerdo con el que consolidan el próximo mandato en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Juan Ramos (CC) ocupará la alcaldía del municipio tinerfeño durante los siguientes cuatro años. 

En el pacto firmado por las tres formaciones políticas, se incluye el impulso de un programa de gobierno que defienda el municipio frente al trazado previsto para el cierre del anillo insular, entre otras medidas, según indica en un comunicado Coalición Canaria. El partido nacionalista era socio del PSOE en el anterior mandato de la institución local.

Anillo insular

Los firmantes del pacto han señalado que la decisión es materializar el acuerdo plenario del 23 de diciembre de 2021, en el que se exige un nuevo trazado para el tramo del cierre del proyecto del anillo insular a su paso por el municipio de San Juan de la Rambla.

El programa de gobierno acordado establece también la "apuesta prioritaria para instar al CIATF a desarrollar el Informe técnico de viabilidad de instalación de plantas de depuración natural para los núcleos de medianías, como base para el impulso de las acciones de depuración natural en el municipio, así como la financiación de acciones de reducción de la dependencia energética municipal en un 50 %".

El gobierno estará encabezado por Juan Ramos (CC) y el acuerdo también ha sido firmado por Juan Siverio (AUP-Sí se puede) y Dolores María Rodríguez (PP).