Las juventudes del PP canario se reúnen en un intento por rejuvenecer el partido

Manuel Domínguez, candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Canarias ha planteado la necesidad de recuperar a los jóvenes canarios con una estrategia de 360 grados

Guardar

Manuel Domínguez (PP) presentando el Plan Joven 360 grados / ELVIRA URQUIJO -  EFE
Manuel Domínguez (PP) presentando el Plan Joven 360 grados / ELVIRA URQUIJO - EFE

Este sábado PP y jóvenes han protagonizado un encuentro en el que Manuel Domínguez, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y Míriam Vega, la número seis de la lista autonómica, exponían las propuestas para mejorar el futuro de las nuevas generaciones en Infecar, Las Palmas de Gran Canaria. 

La sala, más bien pequeña, acogió cerca de 50 jóvenes y aunque el acto estaba abierto a todo el mundo, los que estaban allí presentes pertenecían al propio partido, al menos en su mayoría. 

El plan 360 grados 

La estrategia 360 grados planteada este sábado giró en torno a la necesidad de "recuperar a los jóvenes canarios, ayundándoles a comprar una vivienda, formarse o encontrar un empleo", para lo que propone un plan que aún no está presupuestado. 

Para presentarlo, Dominguez sacó la baza más jóven de su partido. La número seis de la lista autonómica, Míriam Vega, fue la encargada de hablar durante 30 minutos sobre el plan, que escaseaba en cuanto a medidas específicas pero tocaba los temas que más afectan a los jóvenes y que más hemos escuchado en las últimas semanas: paro juvenil, educación, becas, cultura y acceso a la vivienda. 

Manuel Domínguez y Míriam Vega (PP) en Infecar / ATLÁNTICO HOY
Manuel Domínguez y Míriam Vega (PP) en Infecar / ATLÁNTICO HOY

Hipotecas 

Sobre eso último la propuesta del PP fue clara: avalar el 20% de la hipoteca a los jóvenes que compren su primera vivienda, un colectivo al que también ofrece, para tal fin, una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

"Creo que son medidas oportunas en un momento como éste, donde los recursos económicos de los jóvenes están limitados y les vamos a ayudar a emanciparse, a formar sus familias y a salir adelante", ha referido Domínguez, quien ha resaltado que cuando fue alcalde de Los Realejos dio una importancia especial a la formación de los más jóvenes, a quienes brindó oportunidades.

La voz de los jóvenes 

Entre los allí presentes se encontraba Eva Robaina, en las listas de AV-PP en Santa Lucía de Tirajana acudió a Infecar para escichar propuestas que pudiera implantar en la concejalía de Juventud. "Vengo a escuchar propuestas y a motivar con lo que saque de aquí a la juventud de Santa Lucía", dijo. 

"Es importante que los políticos y las nuevas generaciones confluyan, porque los jóvenes venimos detrás, tenemos que motivarlos a luchar por nuestros derechos porque nadie mejor que nosotros va a saber lo que necesitamos", dice la número 12 de la lista municipal. 

Diego Marrero tiene 28 años, es de Moya y no titubeó al asegurar que "los jóvenes son el futuro". "Yo lo he visto en la Villa de Moya, donde el PP ha conseguido ponerse en el punto de vista de los jóvenes. Se nota el cambio del PP porque antes la gente no quería estar en Moya, querían irse. Haciendo políticas para los jóvenes el muncipio ha cambiado la dinámica". 

Que se queden 

Vega ha explicado que este plan "360 grados" pretende brindar a los jóvenes canarios una estabilidad personal y profesional que impida que se marchen del archipiélago y propicie, por contra, que se queden y puedan adquirir una vivienda y conseguir un empleo que se ajuste a las necesidades del mercado.

Una FP ajustada a lo que solicitan las empresas en las islas, el plan de compra de vivienda, unas becas acordes a las necesidades de los canarios y ayudas para el ocio, la cultura y el deporte son algunos de los ejes de esta iniciativa.

En el acto se refirió al nuevo objetivo del PP, "tenemos que intentar que los jóvenes quieran quedarse" comentó en la sala rodeada de sus compañeros de partido como Poli Suárez o Jimena Delgado que no se perdieron la cita en Infecar. 

El PP de Jimena 

El PP de Jimena Delgado también ha frenado en seco para poner la vista sobre los jóvenes. La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por crear más espacios para el desarrollo social y cultural de las nuevas generaciones. 

En un acto la candidata aseguró que este sector de la población "cada vez demanda más lugares donde poder ser ellos mismos y dar rienda suelta a sus habilidades ya que por diferentes causas no pueden llegar a desarrollarlas en sus núcleos cercanos y se ven obligados, o bien a desplazarse lejos a un lugar inadecuado, poco seguro, o bien se cansan se queda en casa con las redes sociales".