Lope Afonso ha sido elegido este sábado, por unanimidad, presidente del PP de Tenerife, en sustitución de Emilio Navarro, durante el décimo congreso insular de su partido.
Afonso, vicepresidente el PP de Tenerife, que intervino antes de la votación en la que resultó elegido presidente, destacó el crecimiento de su partido, que es el de la "libertad" y también el de las "reformas" y de la "sociedad civil", así como el que mejor defiende España.
Tasas al turismo
Antes de la intervención de Lope Afonso, los compromisarios aprobaron por unanimidad la ponencia Activamos Tenerife, en la que se plantean cuestiones como aplicar una tasa en los espacios naturales protegidos, y se rechaza establecer un impuesto a la pernoctación.
Ponencia que Lope Afonso ha elogiado como clave para el desarrollo económico de la isla, y añadió que sí al turismo y a una fiscalidad inteligentes, al empleo y al progreso.
Afonso tendrá como secretario general a David Crego, actualmente director general de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y como coordinadora insular a Carmen Luisa Castro, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Güímar.
Honrado
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, describe a Afonso como un hombre honrado, porque cuando era alcalde de Puerto de la Cruz (Tenerife) fue víctima de "acusaciones falsas y crueles", y dimitió además de dejar los cargos del partido.
Durante la clausura del décimo congreso del PP de Tenerife, Manuel Domínguez ha insistido en que cualquier político honesto debería fijarse en la trayectoria de Lope Afonso, y aludió en particular al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Manuel Domínguez se mostró convencido de que muy pocos y "ningún socialista" haría lo mismo que Lope Afonso, un "claro ejemplo" de hombre honrado que cuando la justicia lo eximió volvió al PP sin exigencias.
Presencial
También ha indicado que desde 2017 no se celebraba en Canarias un congreso de manera presencial, y ha destacado que el PP es una gran familia que necesita estar unida porque si lo está "jamás será vencida".
Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha insistido en que el proyecto solo saldrá adelante si "todos" aunamos esfuerzos, y ha hecho hincapié en que el PP "nunca" había tenido tantos cargos públicos en las islas como ahora, tras la "difícil travesía".
Valía y semilla
Ha asegurado que es el momento de "rearmarnos" y plantar la "semilla" para ganar las próximas elecciones, y Manuel Domínguez envió un mensaje a los miembros de su partido que gobiernan porque "están demostrando su valía".
Dio las gracias a la oposición, porque los "mejores consejeros" del Gobierno de Canarias son los del Partido Popular, que está "acostumbrado" a solucionar lo que deja mal el PSOE.
Cuca Gamarra
También asistió al acto la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien solicitó la inmediata liberación del exdiputado opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no cabe equidistancia entre democracia y tiranía.
La dirigente popular ha tenido palabras de ánimo para los venezolanos que acudieron al congreso.
