Luz verde a los colegios oficiales de Pedagogía y Psicopedagogía en Canarias

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha detallado en que "son varios cientos de personas" las que ejercen estas profesiones en Canarias y por ellas es necesario dar luz verde

Guardar

El consejero de Administraciones Públicas y Seguridad, Julio Pérez/ ÁLVARO ÓLIVER - ATLÁNTICO HOY
El consejero de Administraciones Públicas y Seguridad, Julio Pérez/ ÁLVARO ÓLIVER - ATLÁNTICO HOY

El pleno del Parlamento de Canarias ha convalidado este miércoles, por unanimidad, sendos proyectos de ley sobre la creación de los colegios profesionales de Pedagogía y Psicopedagogía de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha detallado en que "son varios cientos de personas" las que ejercen estas profesiones en Canarias y por ellas es necesario dar luz verde a los colegios profesionales.

Personas beneficiarias

Además, argumentó que no solo "para defender, de modo sindical, conveniencias, intereses, demandas del colectivo", sino también pensando en las personas beneficiarias de sus servicios, que "están en el camino del aprendizaje y necesitan una asistencia: aprender a aprender".

Entre ellos ha citado a alumnos con TEA, con altas capacidades, con una "especial historia escolar" o aquellos con "incorporación tardía al sistema".

Archivado en: