Máñez asegura que los fondos europeos y la regulación laboral sostendrán el empleo

A pesar de la incertidumbre por el conflicto en Ucrania, la consejera de Economía vaticina que Canarias creará empleo y sus empresas se fortalecerán

Guardar

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, comparece este viernes en la comisión de Economía, Conocimiento y Empleo que se celebra en el Parlamento de Canarias. / EFE
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, comparece este viernes en la comisión de Economía, Conocimiento y Empleo que se celebra en el Parlamento de Canarias. / EFE

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, se ha mostrado convencida de que, pese a la incertidumbre por los efectos económicos de la guerra de Ucrania, el archipiélago aprovechará las oportunidades derivadas de los fondos europeos y la nueva regulación laboral para diversificar la economía, fortalecer las empresas y crear empleo.

Máñez, que ha comparecido en comisión parlamentaria a propuesta de Sí Podemos para informar de medidas y nuevas herramientas para contener la destrucción de empleo, ha hecho hincapié en que medidas como los ERTE, las ayudas directas a las empresas de 1.200 millones de euros y la reforma laboral han permitido que se recupere el empleo tras la pandemia con cifras que incluso superan datos de 2008.

Capacidad de respuesta


"Pese a la rápida recuperación de empleo tras la crisis de la pandemia, el momento es complejo por los efectos de la invasión de Ucrania, pero hay mayor capacidad de respuesta tras medidas como la subida del salario mínimo, el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la reforma laboral, junto a los recursos de los fondos europeos para diversificar la economía y fortalecer los sectores productivos", ha subrayado.

El portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha destacado el "escudo" social, laboral y económico desplegado por los gobiernos de España y de Canarias con motivo de la crisis de la pandemia, en contraste con el "austericidio" que desplegó el Gobierno del PP en la anterior crisis. Pero advirtió a la consejera de que ahora es preciso continuar con "la hoja de ruta" ante los retos que deben abordar. Entre ellos destacó la creciente polarización salarial, caracterizada por la desaparación de los sueldos medios y la proliferación de salarios muy bajos o muy altos.

También subrayó Marrero que hay que impulsar la negociación colectiva y reequilibrar las relaciones laborales entre trabajadores y empresas e potenciar políticas de empleo para la inserción laboral de mujeres, jóvenes y mayores de 55 años. "Otros grandes retos son integrar laboral y socialmente a cientos de miles de inmigrantes, cuya contribución es necesaria pese a lo que digan los movimientos xenófobos, reforzar la conciliación y propiciar una adaptación acelerada de los trabajadores a la economía digital", planteó el representante de Sí Podemos.

Archivado en: