El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha considerado este viernes que las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante "los gravísimos casos de corrupción" conocidos “son claramente insuficientes”, y ha señalado que “no le queda más alternativa que dimitir y convocar elecciones generales”.
“Estamos hablando de unos hechos de extraordinaria gravedad que se producen en su entorno de mayor confianza desde hace muchos años", ha aseverado el líder del PP de Canarias en un comunicado, en el que señala que sólo hay dos posibilidades: "o lo sabía y lo ha ocultado, o no supo ver lo que sucedía durante años a su alrededor, en su núcleo más cercano y de confianza, lo cual lo convierte en un incapaz para dirigir su organización y, por supuesto, el Gobierno de España”, ha recalcado Manuel Domínguez.
Críticas al discurso y la actitud del presidente
Asimismo, ha opinado que las explicaciones del presidente y secretario general del PSOE “tampoco se las puede creer nadie” y que “su intento de victimización resulta patético”.
A juicio de Domínguez, “la puesta en escena de Sánchez tratando de engañar a la sociedad española alegando que él no sabía absolutamente nada de lo que hacían Cerdán, Ábalos y Koldo resulta sencillamente increíble".
Acusaciones directas y falta de credibilidad
"Se pueden decir muchas cosas de Pedro Sánchez, pero tonto no es. Aunque él sí nos tome por tontos a los demás montando una escenita de mal actor a la que solo le faltaba la música triste”, ha agregado.
Ha lamentado que Pedro Sánchez llegó al Gobierno diciendo que lo iba a arreglar todo y que iba a acabar con la corrupción, "pero lo cierto es que ha generado más corrupción que nunca antes".
Petición de elecciones urgentes
El presidente del PP en Canarias ha insistido en que "Sánchez tiene que irse. No tiene alternativa. Está incapacitado y debe dimitir".
"Los españoles tenemos derecho a decidir en libertad y en democracia mediante la convocatoria urgente de elecciones en nuestro desdibujado país”, ha apostillado.