Manuel Domínguez participa en un encuentro con el alumnado de Hoteles Escuela de Canarias

El curso escolar 2023/24 cuenta con 262 alumnos, que se formarán en Dirección de Cocina, de Alimentos, Bebidas y Gestión Hotelera y Cocina y Gastronomía

Guardar

Manuel Domínguez participa en un encuentro con el alumnado de Hoteles Escuela de Canarias./ CEDIDA
Manuel Domínguez participa en un encuentro con el alumnado de Hoteles Escuela de Canarias./ CEDIDA

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, acompañó en la mañana de este viernes a los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), en un acto en el que también estuvieron presentes la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia.

Domínguez subrayó la apuesta que se realiza desde el Gobierno de Canarias por el sector turístico y en concreto, por la formación, “un trabajo que se desarrolla de forma excelente en los centros públicos Hecansa, que forman profesionales altamente cualificados, futuros líderes del sector de la gastronomía, la hostelería y el turismo en general”.

Profesionales más demandados

Una visión que compartió también la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, que se dirigió a los estudiantes recordándoles que “ustedes son los profesionales más demandados en Canarias, serán la Canarias del futuro, una Canarias más sostenible y con un mayor nivel de excelencia del que existe hoy en día, y ese es el compromiso de Hecansa”, apuntó.

Además, De León aseguró que “Hoteles Escuela de Canarias es una cantera de talentos y el trabajo de antiguos alumnos del centro aparece reflejado en la guía Michelin, estrellas que acaban de conquistar Víctor Suárez, del restaurante Haydée, y José Luis Espino, del restaurante Bevir, que dieron sus primeros pasos y completaron su formación en las aulas de los centros Hecansa”.

Alumnos

El curso escolar 2023/24, tal y como señaló la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, cuenta con un total de 262 alumnos, que se formarán en Dirección de Cocina, Dirección de Alimentos, Bebidas y Gestión Hotelera, y Cocina y Gastronomía.

Por primera vez, Hecansa ha puesto en marcha junto a la empresa Iberostar la primera formación dual del sector turístico en Canarias. A partir del próximo mes de enero, 40 alumnos se convertirán en aprendices, alternando su aprendizaje en el Hotel Escuela Santa Cruz con la formación en los diferentes establecimientos hoteleros de la compañía Iberostar. Con este convenio los estudiantes firman un contrato laboral que les incorpora a la plantilla de la cadena y les permite finalizar sus estudios con experiencia laboral certificada. 

Archivado en: