María Fernández valora su candidatura como una lectura de las necesidades de los canarios

Coalición Canaria ha animado a todos los canarios a depositar nuevamente su confianza en la formación nacionalista, “el único partido que piensa en Canarias”

Guardar

Acto de Coalición Canaria con la candidata al Congreso de María Fernández en el centro. / COALICIÓN CANARIA
Acto de Coalición Canaria con la candidata al Congreso de María Fernández en el centro. / COALICIÓN CANARIA

Coalición Canaria ha animado a todos los canarios a depositar nuevamente su confianza en la formación nacionalista, “el único partido que piensa en Canarias”.

Así lo han defendido este viernes la vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias y exportavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas; la diputada y candidata nacionalista a revalidar su cargo en la Cámara Baja, María Fernández; la alcaldesa de Mogán y presidenta de Juntos por Mogán, Onalia Bueno; y el primer teniente de alcalde de CC del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, durante un encuentro que la formación nacionalista ha celebrado en el Mirador de las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Ana Oramas aseguró que todos los que forman parte de este partido están felices e ilusionados por poder seguir cambiando Canarias tras los magníficos resultados de las recientes elecciones del 28M. “Los canarios nos han mostrado una vez más su confianza para que los nacionalistas seamos quienes sigamos trabajando y defendiendo cada una de las Islas”, señaló.

Objetivo cuatro diputados

Además, Ana Oramas aseguró que “los canarios necesitamos ser egoístas el próximo 23 de julio y pensar en nosotros porque sino harán lo que hacen siempre, olvidarnos el día después de las elecciones”. Y añadió: “Si nos votan las mismas personas que lo hicieron hace escasamente un mes tendríamos 4 diputados defendiendo a Canarias en el Congreso. Con eso lograríamos muchas cosas para esta tierra”.

Oramas insistió en que Coalición Canaria es un proyecto de la tierra y de la gente. “Aquí ninguno somos imprescindibles porque somos un equipo, siempre preparados, siempre pensando en Canarias y en su gente y, ahora, damos paso a una nueva generación,  la generación de María Fernández. Ella es la diputada revelación, he trabajado mano a mano con ella durante el último año. Fue ella quien consiguió las guaguas gratis o los fondos para la reconstrucción de La Palma. María tiene que volver a ser la diputada de todos los canarios”.

Medidas conseguidas

Por su parte, María Fernández dijo que, “lo mejor que le puede pasar a Canarias es que el día después de las elecciones leamos que necesiten a los canarios para gobernar“. La candidata a revalidar el escaño aseguró: “Ana y yo hemos hecho un duro trabajo a lo largo de los últimos años cuando todos callaban. Hemos traído dinero importante para Canarias que ha hecho posible la gratuidad de las guaguas; ayudas para los palmeros, o medidas para que la cesta de la compra cueste lo mismo aquí que en península y los canarios dejemos de ser los que más pagan cada vez que van al supermercado”.

En este sentido, María Fernández afirmó que, “los canarios deben saber que el próximo 23 de julio no se elige ni izquierda ni derecha sino que se eligen a los diputados canarios. No habrá ninguna papeleta con el nombre de Sánchez ni Feijoó pero sí conocen mi nombre y me tienen cerca. Es importante que estemos y que se  hagan oír nuestros derechos”.

La nacionalista subrayó: “Sin voz y sin compromiso por nuestra tierra, Canarias no avanza. Es una cuestión que se ha demostrado con hechos a lo largo de  la historia, que el voto a la derecha o a la izquierda no tira de nuestras islas, no consigue guaguas gratis, no logra el descuento del 75% en los aviones o los barcos. Aquí los únicos que  levantamos la voz por nuestros derechos somos nosotros, Coalición Canaria”.