María Teresa Ortega, nueva directora del Servicio Canario de Empleo

David Pérez-Dionis y Octavio Caraballo han sido nombrados director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos y viceconsejero del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

Guardar

Consejo de Gobierno de Canarias donde se ha nombrado a la nueva directora de Servicio Canario de Empleo / PRESIDENCIA
Consejo de Gobierno de Canarias donde se ha nombrado a la nueva directora de Servicio Canario de Empleo / PRESIDENCIA

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, en su reunión de hoy, jueves 11 de enero, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, el nombramiento de María Teresa Ortega como nueva directora del Servicio Canario de Empleo. A su vez, también ha nombrado a David Pérez-Dionis nuevo director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos y a Octavio Caraballo viceconsejero del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. 

La nueva directora del Servicio Canario de Empleo (SCE) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local por la Universidad Complutense de Madrid. Ortega ha ocupado hasta su nombramiento el puesto de técnica de empleo y formación del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hasta donde llegó del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con anterioridad fue agente de empleo y desarrollo local de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y trabajó como socióloga en la Consejería de Juventud de esta misma institución, así como en el Ayuntamiento de Breña Alta en La Palma.

Nombramientos

David Pérez-Dionis es licenciado en Filología Francesa por la Universidad de La Laguna y en Lettres Modernes por la Universidad Stendhal-Grenoble III (Francia). Es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación. Ha sido profesor de Educación Secundaria, jefe de Estudios y director del IES Cabrera Pinto. Entre 2015 y 2017 fue director general de Personal en la Consejería de Educación y Universidades, y viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias entre 2017 y 2019. Colabora con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Gobierno de España como experto en programas educativos europeos. 

Octavio Caraballo, por su parte, nació en Arrecife de Lanzarote y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha trabajado en medios como La Provincia, La Voz de Lanzarote, Lancelot, Marca, Ideapress y El Correo de Fuerteventura, entre otras cabeceras. Ha sido jefe de prensa de Coalición Canaria, así como responsable de comunicación y asesor parlamentario en el Senado entre 2000 y 2007 y entre 2019 y 2023. Fue director de comunicación en los Ayuntamientos de Arrecife (Lanzarote) y La Oliva (Fuerteventura). Entre 2007 y 2009 fue jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias. Ha sido asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados entre 2012 y 2015, jefe de gabinete y director del Gabinete del presidente de Canarias entre 2015 y 2019. Desde el inicio de este mandato en julio de 2023 ha ejercido como director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos de Presidencia del Gobierno.