Martín niega sentirse amenazado por el mediador

El presidente ha confirmado que presentó un demanda contra el mediador el 27 de febrero, y tras un acto de conciliación está preparando una segunda

Guardar

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en el pleno extraordinario sobre el 'caso Mediador'./
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en el pleno extraordinario sobre el 'caso Mediador'./

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado este jueves que "nunca" ha tenido "una relación comercial, de trato de negocio y menos aún de tráfico de influencias" con Marco Antonio Navarro Tacoronte, quien da nombre al caso Mediador, y que no se siente amenazado por éste.

"Uno se siente amenazado si tiene algo que esconder", ha asegurado Martín en una entrevista en El Espejo Canario recogida por EFE, en la que ha negado que participara en la adjudicación de ningún contrato irregular. "Eso es falso. Pero no puedo salir todos los días a rebatir a este señor, porque tengo que explicar a los ciudadanos mi gestión. Todo queda tapado cada vez que sacan a pasear a este señor", ha lamentado.

Pedro Martín ha confirmado que presentó un demanda contra el mediador el 27 de febrero, y tras un acto de conciliación está preparando una segunda en la que incorporará las declaraciones de Navarro ayer a las puertas del Cabildo. Todo ello a título particular, ha apostillado, y ha criticado que se le dé un trato como si de "una estrella de cine" se tratara y que haya quien le da "permanentemente voz a un delincuente".

Presencia en el cabildo

Martín ha abundado en que el mediador se presentó ayer en el Cabildo, durante la celebración de un pleno extraordinario sobre este caso, "pensando que de alguna manera me iba a acoquinar... por favor, para nada".

Ha esgrimido que si se le hubieran impedido el acceso "parece que queremos cercenar la libertad de expresión", y ha detallado que durante el pleno aquel se dirigió en varias ocasiones al consejero Nauzet Gugliotta llamándolo "mariquita y otras lindezas (...) Este es el nivel moral de ese personaje".

El presidente del Cabildo ha reiterado que Navarro se presentó en su despacho "sin haberlo invitado" para contarle "una serie de historias" y advertirle de que no podía fiarse del exdirector de Deportes, Ángel Pérez. Ha negado que haya ido cambiando de versión, sino que "cuando se me ha preguntado he dicho sí, me reuní con él, me llamó, me mandó mensajes en los que me decía que tenía que contarme algo de mi exdirector".

Sucede que "nunca me contó nada porque lo que intentaba era entablar relación conmigo, hablar de política (...) y cuando me di cuenta de que no me aportaba ninguna información ni ninguna prueba, decidí ya ni cogerle las llamadas. De esto hace ya mucho tiempo", ha relatado en la entrevista.

El cabildo no está investigado

Pedro Martín ha subrayado que "lo importante es que el Cabildo de Tenerife a día de hoy, que yo tenga conocimiento, no está siendo investigado por nada" ni hay nadie de la corporación "acusado de nada ni imputado en nada".

Por eso, juzga "lamentable" que la oposición pidiera un pleno extraordinario "no para hablar de algún asunto que se investigue en el Cabildo", alguna adjudicación o indicio de corrupción, "sino para hablar de lo que dice el señor Navarro. Es asombroso".

Ha admitido que las conversaciones del exdirector de Deportes con el mediador "son vergonzosas", pero ha recalcado que "no hubo amaño" en las contrataciones que firmó, que venían con informes técnicos favorables y "la mayoría" eran decisiones basadas en pliegos en los que no participó.