Coalición Canaria (CC) Gran Canaria dio este sábado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con el encuentro “Lo Nuestro”, una cita que reunió a más de 500 personas en un ambiente cercano, festivo y comprometido con el proyecto nacionalista.
El evento destacó por su carácter participativo, con actividades y espacios para compartir que reforzaron la unión entre la militancia y quienes respaldan el proyecto en la isla.
Presencia de líderes
La jornada contó con la presencia del secretario general de CC, Fernando Clavijo, del secretario general de CC Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y de otros miembros de la organización.
El acto fue conducido por Etna Alegría y Raquel Castro, secretaria general de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, reflejando el papel cada vez más activo de la juventud en el proyecto.
Mensaje de unidad
En su intervención, Pablo Rodríguez subrayó que “el inicio del curso político en Gran Canaria ha reunido a más de 500 militantes y simpatizantes, en un encuentro que refleja la fortaleza y unidad de nuestro proyecto”.
Rodríguez insistió en que “hemos querido comenzar esta nueva etapa poniendo en valor lo que nos identifica, lo que nos une y lo que ha hecho de Coalición Canaria el partido que mejor entiende y defiende esta tierra”.
Proyección de futuro
El líder insular afirmó que este curso será clave para “ensanchar el espacio nacionalista en Gran Canaria” y trabajar para que la organización sea capaz de liderar Canarias a partir de 2027.
“En la isla tenemos la oportunidad de consolidar un espacio nacionalista sólido, y CC es la llave para lograrlo”, aseguró, subrayando que el municipalismo seguirá siendo el eje de su política.
Identidad y compromiso
Por su parte, Fernando Clavijo afirmó que encuentros como este “ponen en valor la identidad, la unidad y la fuerza de un proyecto político que nace de la tierra y de la gente”.
Clavijo destacó la labor de Pablo Rodríguez, que ha “consolidado una organización fuerte con visión de futuro y un compromiso firme con la unidad del nacionalismo canario”.
Compromiso social y solidario
La secretaria general de CC Las Palmas de Gran Canaria, Esther Monzón, recordó que el objetivo es “mejorar la vida de quienes viven en esta tierra, facilitando el acceso a la vivienda, garantizando empleo y promoviendo un modelo sostenible”.
El encuentro tuvo un marcado carácter solidario: los fondos recaudados a través de la venta de entradas se destinarán a la Asociación D’Genes, que apoya a personas con enfermedades raras y a sus familias.
El acto concluyó con un llamamiento conjunto a la unidad para construir una alternativa de gobierno sólida, lograr mayor representatividad en Madrid e impulsar el progreso de Gran Canaria y del conjunto del archipiélago.
