Miguel Jorge (PP) anima a luchar por Gran Canaria

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha presentado este sábado a su candidata al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, María Isabel Rodríguez, que se ha comprometido a convertir a San Mateo en el epicentro de la isla

Guardar

Abrazo entre Miguel Jorge y Poli Suárez. / PP
Abrazo entre Miguel Jorge y Poli Suárez. / PP

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha presentado este sábado a su candidata al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, María Isabel Rodríguez, que se ha comprometido a convertir a San Mateo en el epicentro de la isla y convertirnos en la capital de las medianías de Gran Canaria, con un programa enfocado a la mejora de los Servicios Sociales, a paralizar la marcha de las generaciones más jóvenes y a dotar de mejores infraestructuras al municipio veguero.

“Para nosotros recuperar las partidas de Servicios Sociales, volver a montar unos Servicios Sociales de confianza, es una prioridad. Para ello necesitamos un Servicio de Ayuda a Domicilio completo, con fisioterapeuta. Tenemos un importante desequilibrio con otras zonas de la Isla, por lo que reclamamos un centro de día, una residencia socio-sanitaria de referencia para todas las medianías y cumbre de la Isla”.

Rodríguez añadió la importancia de implantar en la Vega de San Mateo un centro de especialidades una o dos veces por semana, además de incorporar nuevas viviendas protegidas. La última vez que se hicieron viviendas sociales fue en los años 80”, enfatizó. También apostó por un futuro mejor para nuestros jóvenes, “que no se nos marchen y nos convirtamos en otro municipio de lo Gran Canaria vaciada”, anheló Rodríguez.

Museo en la Vega

En cuanto a la dinamización económica de San Mateo, la candidata del PP indicó que “no podemos vivir de tres horas cada domingo, en relación a la actividad del Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo”, que dijo, “debe volver a ser lo que era, por lo que recuperaremos un convenio con agricultores y artesanos para revitalizarlo y sacarlo adelante”.

El PP propone también un museo en la Vega representativo de todos los municipios de la Isla, “donde se conozcan desde los bizcochos de Moya a la sidra de Valleseco, un rinconcito para los 21 municipios de Gran Canaria”, dijo. “Este partido se presenta con fuerza y con ganas, con espíritu de lucha, cansado del rodillo de la mayoría absoluta. Tenemos un gran equipo de personas que van a trabajar por San Mateo”, concluyó.

El presidente del Partido Popular de Gran Canaria y candidato al Cabildo Insular, Miguel Jorge Blanco, destacó la “garantía de éxito de las ideas y proyectos del Partido Popular”, como ha ocurrido con anterioridad en otros lugares donde ya gobierna el PP, como la Villa de Moya. “Tenemos la mejor candidata posible, luchadora, que vive y sufre por su municipio y no tengo duda de que alcanzará su objetivo”, afirmó Miguel Jorge.

Respeto a las instituciones

“Quiere para todos los vegueros lo mejor y por eso les digo que María Isabel representa todo el ímpetu y fortaleza. Va a tener las siglas del PP detrás ayudándole en todo lo necesario”, añadió Miguel Jorge, quien advirtió a los asistentes que “debemos tener fuerza en Gran Canaria, por lo que les animo a todos a luchar por este objetivo. Digamos alto y claro que hace falta un partido político potente, que se respete y sea respetado en todas las instituciones”.

Asimismo, en calidad de candidato al Cabildo, Miguel Jorge adelantó que se compromete a tener la GC-15 “como una carretera prioritaria para San Mateo y Santa Brígida” así como para el resto de los municipios de la cumbre, que la requieren. El líder popular advirtió de que San Mateo siempre ha sido un municipio “con dificultades para que los partidos de trascendencia nacional puedan tener representatividad” y sin embargo “es lo mejor que le puede pasar a la Vega de San Mateo”, dijo.

La 'Canarias real'

Por su parte, el secretario general de los populares de Canarias y candidato al Parlamento, Poli Suárez, afirmó que hoy “presentamos a una buena mujer entregada a este municipio, que cree en este partido y en el lugar donde vive y que quiere lo mejor para San Mateo”, afirmó en relación a la candidata popular en la Vega, y añadió que a partir del 28-M conseguirá el objetivo de que el Partido Popular “vuelva a tener representación en el Ayuntamiento, pero sobre todo que volvamos a gobernar”.

Suárez hizo un repaso de la situación de la “Canarias real” y lamentó que el PSOE y sus socios tengan una visión del Archipiélago “basada en el autobombo y la auto-complacencia del Gobierno de Canarias”. Asimismo, recordó que el 52% de los canarios han perdido poder adquisitivo en el último año, a lo que añadió que las Islas son la comunidad “con más pobreza severa y con mayor tasa de población en riesgo de pobreza”, finalizó.