Miranda reconoce que la Ley del Suelo necesita reformarse y garantiza la búsqueda de consenso

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha garantizado que buscará el consenso de las instituciones insulares y locales, de la sociedad y del Parlamento

Guardar

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, durante el pleno del Parlamento de Canarias celebrado este martes / EFE- MIGUEL BARRETO
El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, durante el pleno del Parlamento de Canarias celebrado este martes / EFE- MIGUEL BARRETO

Manuel Miranda, consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, ha reconocido este martes en el Parlamento de Canarias que la Ley del Suelo necesita reformarse. En este sentido ha garantizado que buscará el consenso de las instituciones insulares y locales, de la sociedad y del Parlamento. Dicha ley fue promovida hace siete años. 

El consejero respondía a una cuestión realizada por el diputado del PSOE, Marcos Bergaz, quien insistió en que la Ley ''promovida por el Gobierno de Coalición Canaria hace siete años ha sido una normativa fallida y aprobada sin conseso'' insistiendo en que ahora ''se trata de corregirla y buscar el acuerdo de la Cámara''.

Asimismo Bergaz apuntó que ''dijeron que iban a eliminar la maraña burocrática" para agilizar el planeamiento y lo que hicieron fue quebrar el consenso histórico".

Consenso 

En este sentido, el consejero apuntó que la necesidad de modernizar y actualizar la Ley del Suelo ''para simplificarla y conseguir que el planeamiento salga adelante'' y tener a cabildos y ayuntamientos ''como aliados''. Asimismo añadió que desde la Consejería ''están haciendo un análisis de la casuística existente en el planeamiento'' y afirmó que en 2024 ''habrá consultas con los ayuntamientos, cabildos, agentes sociales y ciudadanía, mediante jornadas y plataformas''. 

Miranda señaló que los plazos ''se irán marcando en función de ese diálogo y ese debate" y afirmó su apuesta ''por el consenso para conseguir que el planeamiento salga adelante''. 

Archivado en: